Los próximos festivales en Galicia


M.I.A., cabeza de cartel del Festival Sónar en A Coruña

Si Madrid (desgraciadamente) no es precisamente un lugar donde se organizan con frecuencia festivales estivales y además cancelan los pocos que han estado arraigados como Summercase y probablemente Cultura Urbana (aún no tenemos noticia este y ya estamos a finales de marzo), en Galicia sucede todo lo contrario, estando este hecho sin ninguna duda estrechamente ligado a su cultura. Aparte de los multitudinarios festivales folclóricos de música celta, como los de Nigrán y Ortigueira, también habrá otros de música alternativa y electrónica, siendo los siguientes los más señalados:

  • Festival Do Norte: es uno de los festivales que más tiempo lleva en tierras gallegas, siendo este año su undécimo aniversario. Se lleva celebrando desde su inicio en Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. En este año habrán solistas y grupos de la talla de Guille Milkyway (artífice de La Casa Azul), Joe Crepúsculo, Delafé y las Flores Azules y Nadadora, además del grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro, cuyo éxito de su segundo disco “Año Santo”, les harán participar este año en otros festivales españoles como el Sonorama, el Contempopranea o el Primavera Sound.

  • Sónar Galicia: Se decidó organizarse a la par de la ya veterana Sónar Barcelona en 2010 con motivo del Xacobeo, pero para suerte de los coruñeses, habrá otra edición para este año. La cita será en el recinto ferial de ExpoCoruña, en los días 17 y 18 de junio. Asistirán Cut Copy, Die Antwoord y James Holden, además de artistas gallegos como Colectivo Oruga o Judah. Pero sin ninguna duda la más destacada es M.I.A., que vuelve a España tras sus conciertos de finales del año pasado en Madrid y Barcelona. Por si estáis interesados, aquí os dejo la lista de Spotify.

  • Vigo Transforma: Es otro de los festivales que nació también el año pasado bajo el Xacobeo 2010. Vía jenesaispop, se ha confirmado que también se celebrará este año, entre el 23 de junio y el 3 de julio. Aunque aún se desconoce cual será el cartel, los que asistieron el año como pasado como The XX, Devendra Banhart o Standstill, nos dan la pista de que será de música muy variada pero con el nexo común de que no ser nada comercial.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo España, Festival Do Norte, Festivales, Sonar, Vigo Transforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s