Julieta Venegas en el FIB 2011: la polémica está servida


© Julieta Venegas

El jueves pasado se dieron a conocer las nuevas incorporaciones al FIB: Mumford & Sons, Lori Meyers, CatPeople, The Coronas, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile. Sin embargo hay una en especial que ha resultado sorprendente para los asiduos a este festival: la de Julieta Venegas.

La confirmación de esta cantante ha armado revuelo entre los fibers, que la consideran una artista demasiado comercial, dándose buena muestra de esta postura en Facebook, donde han surgido grupos (algunos llenos de ironía) como “Modernos ofendidos y ultrajados xq Julieta Venegas toque en el FIB” o “Guiris cortándose las venas en el concieto de Julieta Venegas en el FIB”.

Pero hay muchos expertos musicales que defienden la actuación de la mexicana, como Manuel Ruano, redactor del blog musikorner“El FIB siempre se ha especializado en traer algún artista que rompió un poco más en sintonía con el concepto del propio festival. Pero Julieta Venegas ha obtenido muy buenas críticas y ha demostrado que tiene un gusto independiente, aunque en nuestro caso se ha transmitido de una manera mucho más comercial. Además hay que recordar que Julieta Venegas ha actuado en festivales tan importantes como el Coachella, por lo que en el FIB no desentona en absoluto”.

La propia  Julieta Venegas se ha mostrado muy agradecida por participar en el FIB, pero consciente de la situación, ha escrito en su página de Twitter : “La verdad entiendo que haya polémica porque voy. Solo espero dar un show a la altura del festival, que es lo importante”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo España, Festivales, FIB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s